Saturday, May 2, 2009

Y vaya goleada...

Real Madrid 2 - FC Barcelona 6

pues.. como mi blog es de todo, decidí poner hoy una nota sobre el clásico. Vaya baño que dio el Barcelona.
De infarto la primera mitad. La verdad luego de gritar como un loco el gol de Higuaín, dije... que el Barca siga dormido, que de lo contrario... y así fue manita +1 que encajamos.

Como detalle cómico, leía hace un rato un blog de un redactor de Marca,que decía que el resultado no evidencia lo que se vio en el campo, que el Madrid debió perder como 3-16... y dentro de semejante salvajada de marcador, como dirían en España: "el tio tiene toda la razón", de no ser por Iker, no sé como habría acabado.

Así cierra el Madrid una mala temporada, con una segunda vuelta que es estadísticamente impresionante (hasta antes de este partido 55 puntos de 57 posibles), pero futbolisticamente, quiénes han seguido los partidos, saben que nada que ver, 55 puntos ganados a equipos inferiores, porque de los duelos de verdad la historia ha sido muy distinta (sí Liverpool, aunq en Champions, se viene a la cabeza).

Lo mejor para el Madrid es acelerar las elecciones... estoy seguro Florentino aparecerá por fin a la luz pública, ahora que el Madrid no se juega nada. Hay que ver que propone. Madrid galáctico NO, proyecto deportivo sólido, conciente, con valores y cantera SI.

El equipo necesita restructuración, el medio campo pide un cerebro a gritos. Jode ver como el Barca se gasta un medio campo de lujo con un par de cracks como Iniesta y Xavi.. en frente de Lass y Gago. No es que sean malos, y debo decir que Lass es el mejor fichaje de esta temporada, pese a su error, a mi gusto ha demostrado ser un jugador más completo que Makelele, pero el Madrid necesita más fútbol, más creación, más visión de juego, más botas que no la rompan sino la acaricien como diría algunos...
Arriba habrá que ver, Robben sigue siendo un crack de sólo minutos (para mí su última temporada de blanco), y eso no funciona, de resto Juande ha montado su improvisación de bandas y el Madrid ha funcionado más con corazón y fuerza, que con fútbol y técnica...
Por último decir, que hace unas semanas se rumoraba Juande entraba en el proyecto de Florentino y Valdano... después de está goleada lo dudo, en Junio se acordaran más de Juande por este resultado que por la racha de 55 puntos invicto..

A ver que sucede en Junio, mientras suerte al Barca en Champions, la euforia a los pana culé, para después que aún no hay triplete, y en Londres no creo sea tan sencillo como en Madrid (espero..) así que ha ganar antes de ir a Canaletas a celebrar!!

No comments: